La marca de calzado y ropa 'Protege' hace su debut exclusivamente en Kmart

Al Harrington de la NBA lanza una marca de 'retribución' diseñada para los adolescentes con calzados dignos de un jugador profesional

HOFFMAN ESTATES, Ill., 3 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Destinada a hacer furor entre los adolescentes y jovencitos, la marca Protege de calzado y ropa accesibles y de prestigio hará su debut exclusivamente en las tiendas Kmart y en http://www.kmart.com/ en febrero de 2009. Protege, una marca de "retribución" creada por la estrella de la NBA, Al Harrington, fue diseñada para que los aficionados al baloncesto de cualquier edad y nivel económico puedan acceder a ropa y calzados de moda y alta calidad, como los que visten los jugadores profesionales. Asimismo, esta marca fue diseñada con la intención de fortalecer a la comunidad y de transmitir esperanza, inspiración y confianza a los jóvenes.

Protege ha reunido a algunos de los diseñadores más creativos de la industria de ropa deportiva para desarrollar una colección única e inigualable que se distinga por tener un estilo refinado que inspire seguridad en uno mismo y una confección de alta calidad para lucirse en la cancha con características técnicas que le permiten competir con calzados que son 3 ó 4 veces más caros. La línea Protege ha sido personalmente probada en la cancha por Harrington, un delantero de los New York Knicks, y por Stephen Jackson, un jugador de los Golden State Warriors de Oakland. Ambos juegan y practican baloncesto con las zapatillas de Protege.

"Estamos orgullosos de que Protege haya decidido lanzar su estupenda línea de calzado y ropa exclusivamente en Kmart," afirmó Nick Grayston, presidente de la división de calzados de la compañía. "Protege no sólo respalda el compromiso de Kmart de ofrecer a nuestros clientes marcas exclusivas y productos de calidad a precios accesibles, sino que además su equipo asume el compromiso de retribuir a nuestras comunidades."

La línea de calzados Protege ofrece una extraordinaria colección de estilos de moda para hombres y niños. La línea de calzados para hombre, disponible del número 7 al 16, ofrece cinco modelos de zapatillas a $34.99 y dos modelos de sandalias a $19.99. Los tres modelos para niños están disponibles del número 6 al 13 a $27.99. La línea de ropa deportiva Protege también incluye estilos informales de pantalones cortos y camisetas para hombres y niños.

"Durante mi infancia y adolescencia, mi madre me daba $200 al comienzo de cada año escolar para comprar ropa y calzados para mí y para mis dos hermanos," comentó Harrington. "No era nada fácil encontrar zapatillas accesibles y que a su vez ofrecieran estilo, clase, comodidad y una calidad de confección pensada para rendir en el campo de juego."

Harrington se dio cuenta de que su experiencia durante la niñez no era muy distinta de la que viven muchos otros niños del país que aspiran a convertirse en jugadores profesionales de baloncesto, lo cual lo llevó a crear la colección Protege y a dedicarse incansablemente a brindar oportunidades educativas y enriquecedoras para ayudar a los niños a desarrollar plenamente sus habilidades y explotar su potencial.

"El precio de las zapatillas Protege está fijado en $34.99, porque todos reconocemos que no necesitamos dinero para jugar un partido ... sino zapatillas," agregó Harrington. "Los niños necesitan oportunidades. Decidí asociarme con Kmart porque ellos entienden esto."

El lanzamiento de Protege forma parte del relanzamiento del departamento de calzados de Kmart, el cual ofrecerá nuevas y exclusivas marcas tanto en las tiendas nacionales como en su sitio en línea a partir de febrero de 2009. El relanzamiento del departamento de calzados está pensado para ayudar a los clientes de Kmart a satisfacer las necesidades de sus familias sin sacrificar sus expectativas del valor, la moda y el rendimiento de los productos.

A fin de celebrar su asociación con Protege y su compromiso de ofrecer calzados accesibles y de calidad, Kmart donará un millón de pares de calzados a Samaritan's Feet, una organización de ayuda humanitaria que provee calzados a niños necesitados alrededor del mundo, muchos de los cuales nunca antes han tenido un par de zapatos propio. El objetivo de Samaritan's Feet es proveer 10 millones de pares de zapatos a 10 millones de personas necesitadas en 10 años. La donación de Kmart, la más significativa en la historia de Samaritan's Feet, ayudará a la organización a concretar su misión un año antes de lo programado. La donación, que cuenta con el respaldo de los atletas de Protege, Al Harrington y Stephen Jackson, se distribuirá por todo el mundo en los 42 países en los que Samaritan's Feet opera actualmente.

Acerca de Kmart

Kmart, una subsidiaria de propiedad absoluta de Sears Holdings Corporation (NASDAQ: SHLD), es una compañía de comercialización masiva que ofrece a los clientes productos de calidad a través de una cartera de marcas exclusivas que incluyen a Jaclyn Smith, Joe Boxer, Martha Stewart Everyday y Route 66. Para obtener más información, visite el sitio web de la compañía en http://www.kmart.com/ o el sitio web de Sears Holdings Corporation en http://www.searsholdings.com/.

Acerca de Protege

Protege es una marca de "retribución" creada por la estrella de la NBA, Al Harrington, y diseñada para fortalecer a la comunidad y transmitir esperanza, inspiración y confianza a los jóvenes que vistan estos productos. Protege ha reunido a algunos de los diseñadores más creativos de la industria de ropa deportiva para desarrollar una colección única e inigualable, destinada a los adolescentes y preadolescentes de hoy en día, que incluye calzados e indumentaria deportiva de alta calidad, a precios accesibles y probados por jugadores profesionales en el campo de juego. Si desea obtener más información, visite el sitio web de la compañía: http://www.protegemvp.com/.

Acerca de Samaritan's Feet Samaritan's Feet, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, es una organización de ayuda humanitaria sin fines de lucro dedicada a proveer calzados a niños necesitados en EE.UU. y alrededor del mundo y a transmitir un mensaje de esperanza que logre un cambio en sus vidas.

El objetivo de Samaritan's Feet es proveer 10 millones de pares de calzados a 10 millones de personas necesitadas en 10 años. Hasta la fecha, se han recaudado cerca de un millón de pares de calzados para niños en Estados Unidos, África, Sudamérica y el Caribe.

Samaritan's Feet fue fundada en 2003 por su Presidente y Fundador, Manny Ohonme. Manny recibió su primer par de calzados a los nueve años de edad de manos de un misionero. Con su nuevo par de calzado, comenzó a practicar baloncesto y otros deportes. Se ganó un lugar en un equipo itinerante de baloncesto y, eventualmente, en el equipo de la escuela secundaria a la cual asistía. Al graduarse de la escuela secundaria, le ofrecieron una beca para jugar baloncesto en la Universidad de Dakota del Norte (Lake Region) donde obtuvo sus títulos de licenciatura y maestría.

Manny dedicó diez años de su vida al negocio de la comercialización y la logística antes de fundar Samaritan's Feet para ayudar a dar a los niños lo que él recibió de pequeño, un par de calzados que le dieron esperanza.

Los proyectos nacionales de Samaritan's Feet son: Biloxi y Long Beach, Miss.; Dakota del Sur; Jolo y Bradshaw, W.Va.; St. Louis, Mo.; Charlotte, N.C.; Washington, D.C.; Virginia y Maryland.

Adicionalmente, se han distribuido calzados en más de 42 países, entre ellos: Sri Lanka (tras el tsunami); Rumania; Ucrania; Haití; Nigeria; Kenia; Etiopía; Sudáfrica; Jamaica; Guyana; México; Brasil; Ecuador; Perú; Malawi; Gambia y Burundi.

SOURCE: Kmart

CONTACTO: Shannelle Armstrong de Kmart, +1-847-286-0715,